¿Quienes Somos?

Situación social de Nicaragua en la actualidad

Nicaragua está sumergida en una profunda crisis sociopolítica desde el 18 de abril de 2018. Esta crisis ha derivado en la pérdida de más de 500 vidas, contracción de la economía y aproximadamente 250,000 personas desempleadas.  El desempleo deriva en menor acceso a servicios básicos de salud.

Iglesia de Cristo en Barrio Jonathan González

Nicaragua está situada en América Central, cuenta con una población de 6,465,513 personas, de las cuales el 30% son pobres (sobreviven con menos de $2 por día ) y el 21% son ¨vulnerables¨ ( es decir que viven con $4 á $10 dólares diarios, pero ante cualquier cambio en su economía pueden caer en pobreza ), el 9 % está en extrema pobreza. Esta situación se ha agudizado a raíz de la crisis sociopolítica.

El barrio Jonathan González está ubicado en la ciudad de Managua, Nicaragua. Fue fundado en 1982. La Iglesia de Cristo se inició en el año de 2010 por el hermano Noel Romano y su familia.

En la actualidad la Iglesia cuenta con 65 Miembros de los cuales la mayoría son adultos mayores, cuenta también con una población infantil que asisten a la Iglesia sin compañía de sus padres, ya que la mayoría de casos los padres no asisten a la Iglesia y provienen de hogares en riesgo, son niños con algún estado de desnutrición, y han recibido en los últimos años una merienda semanal proveniente de donaciones de hermanos de la Iglesia local.

A raíz del fallecimiento de dos hermanas viudas por causa de infartos agudos, un hermano por causa de un mal manejo de Síndrome febril por dengue y de una niña por suicidio, ocurridos todos estos fallecimientos en miembros de la Iglesia durante el año 2019, se decidió iniciar un proyecto de atención médica brindada por Dra. María Antonieta Pon ( especialista en Medicina Familiar).

Ser un programa de atención médica y psicológica para miembros de la Iglesia de Cristo y la comunidad que se encuentren en situación de riesgo de su salud en el contexto actual del país

Programa Médico

- Adultos Mayores

- Desempleados

- Huérfanos

1.

Brindar apoyo a hermanos que se encuentren en situación de desempleo y que requieran de atención médica y psicológica

2.

Disminuir las complicaciones médicas con una atención médica oportuna

3.

Ampliar este programa a personas de la comunidad que cumplan estas mismas características

4.

Ser un centro de referencia para los hermanos adultos mayores, niños de padres desempleados, embarazadas y miembros de la Iglesia desempleados que requieran de este tipo de atención.

5.

Ser un medio para alcanzar a las personas que aún no conocen del evangelio a través de contactos realizados en la misma clínica.

6.

Detectar pacientes con depresión e ideas suicidas e intervenir con psicoterapia oportuna.

Inicio del programa médico

Misión

Visión